Dicho simplemente, una obligación fiduciaria es la obligación que tiene una agente financiero hacia su cliente. Los agentes de bolsa (stock brokers) al igual que los asesores de inversiones (financial advisers) tienen una obligación fiduciaria hacia sus clientes, que puede incluir la obligación de revelar toda información material (por ejemplo, cualquier interés personal que pueda tener el agente en una trasacción financiera, comisiones y honorarios) a su cliente y solamente hacer recomendaciones que anteponen los intereses del cliente ante todo lo demás. La obligación fiduciaria típicamente se encuentra en casos de los cuales el agente financiero ejerce control discrecional sobre una cuenta financiera o también es asesor de inversiones registrado.
Estas obligaciones se pueden ver violadas cuando, por ejemplo, el agente de bolsas (stock broker) antepone sus propios intereses y/o los intereses de su firma ante los intereses de su cliente o no divulga información material al inversionista. Los tribunales federales y estatales y los paneles arbitrales han impuesto responsabilidad legal por el incumpliento de la obligación fiduciaria.
Si usted cree que ha sido víctima de fraude en valores, incluyendo el incumpliento de obligación fiduciaria, tiene derechos de los cuales debe ser consciente, derechos que le darán la oportunidad de recuperar su pérdida monetaria del agente o firma de bolsa.
Las oficinas de Loya & Associates le pueden ayudar. Loya & Associates representan víctimas de fraude en valores. Porfavor llámenos o mándenos un correo electrónico.