Se les aconseja a los inversionistas la compra a margen para sacar el máximo rendimiento de sus inversiones y aumentar su nivel adquisitivo. Lo que no se les da a saber, es que el margen financiero es uno de los mayores centros de beneficio para una firma de bolsa.
Al mismo tiempo, los inversionistas que compran a margen incurren el potencial de grandes pérdidas. Como resultado, existen riesgos adicionales que el agente financiero debe divulgar a su cliente. Estos riesgos implican la posibilidad de perder más fondos de los que se depositan en la cuenta de margen. Otro riesgo que afronta el inversionista es la venta forzada de sus títulos de dentro de le cuenta o la venta total de ellos sin su conocimiento por parte de la firma financiera.
Si elige realizar una compra a margen, debe saber que su asesor financiero, quien en esta situación, actúa como un banquero en virtud de que el inversionista virtualmente ha tomado un préstamo, puede exigir el pago de la deuda en todo momento.
Cuando el porcentage de margen de la cuenta excede lo que la firm financiera requiere, se lleva a cabo una llamada de margen. Una llamada de margen se hace si el valor total de la cuenta del inversionista no puede soportar la pérdida del comercio. Esto puede implicar la venta forzada de los títulos de dentro de la cuenta por el agente para proteger su posición de préstamo. Su agente financiero tiene la responsabilidad, bajo la ley, de informarle sobre todo riesgo relacionado con la compra a margen.
Se usted cree que no le fueron revelados los riesgos asociados con la compra a margen o cree haber sido víctima de cualquier tipo de fraude en valores, tiene derechos de los cuales debe ser consciente, derechos que le permitirán recuperar su pérdida monetaria de la firma de bolsa o agente financiero.
Loya & Associates le puede ayudar. Represento víctimas de fraude en valores. Porfavor llámeme.