El robo de valores generalmente implica que el asesor financiero o agente de bolsa tranforma los fondos del inversionista para su uso personal. Por ejemplo, hay situaciones en las cuales el agente financiero falsifica firmas para autorizar una transferencia de fondos o asumir el control de ellos. También lleva a cabo robo a través de un “Esquema Ponzi”, en el cual el dinero de otros inversionistas se utiliza para pagarle a inversionistas previos las ganancias prometidas.
Hay diferentes modos de protegerse contra los diversos actos de robo en valores. Asegúrese saber en dónde recide su dinero. Generalmente, el cliente recibe estados de cuentas por parte del custodio o asesor de sus inversiones. Confirme que toda transacción ha sido aprobada por usted. Por regla general: Antes de invertir su dinero, póngase en contacto con la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (ARIF) o la División de Inversiones y Valores de su Estado para averiguar al agente de bolsa/asesor de inversiones y la inversion que quiere llevar a cabo.
Si usted cree haber sido víctima de pérdida monetaria debido a un robo en valores tiene usted derechos de los cuales debe ser consciente, derechos que le permitirán llevar a cabo un reclamo contra la firma o agente de bolsa y recuperar su pérdida financiera. Loya & Associates le puede ayudar. Represento víctimas de fraude en valores. Porfavor llámenos hoy.