La lógica de hacer responsable las firmas de bolsa por la conducta indebida de sus representantes es evidente. Las firmas de bolsa reciben las gananzias financieras que se generan a través de las actividades de sus agentes. La responsabilidad por parte de la empresa de vigilar y supervisar las actividades de sus representantes tiene doble objetivo: primeramente, deben existir procedimientos adecuados; secundamente estos mismos se deben aplicar. La falta de supervisar los reclamos puede constituir flagrante mala conducta.
Las firmas de bolsa se ven obligadas a implementar políticas de supervisión y procedimientos que esten razonáblemente concebidos para lograr el cumplimiento con todas las reglamentaciones y leyes de valores. La falta de cumplir con esta obligación constituye la falta de supervisión. Además de tener los sistemas apropriados establecidos, la firma debe seguir y cumplir con estos sistemas y vigilar las actividades de sus empleados.
Si usted cree tener un reclamo contra la firma de bolsa por falta de supervisión o si cree haber sido víctima de cualquier tipo de fraude en valores, tiene derechos de los cuales debe ser consciente, derechos que le darán la oportunidad de recuperar su pérdida monetaria del agente o firma de bolsa. Porfavor comuníquese con Loya & Associates para evaluar su caso.