Su agente de bolsa o asesor financiero tiene el deber legal y la responsabilidad de llevar a cabo el trato honesto con su cliente y divulgarle todo los riesgos asociados con ciertas inversiones, para que el inversionista tome una buena decisión. Si su agente le ha hecho falsas representaciones de hechos materiales, o no provee información material relacionada a una inversión (comete una omisión), es probable que la ley de valores se haya violado.
Las leyes y los reglamentos federales y estatales que tratan en la venta y compra de valores, declaran ilegal que se hagan omisiones o falsas representaciones relevante al mercado. Las declaraciones que hacen los agentes de bolsa, los asesores de inversiones y los planificadores financieros deben tener una base razonable. Las garantías o promesas hechas sin una base razonable se pueden considerar actos ilegales. Por ejemplo, si un agente de bolsa le ascierta al cliente que el valor de cierta acción va a subir, o que va a garantizarle un rendimiento del 20 porciento en sus inversiones de petróleo y gas o de bienes raizes en sociedad en comandita, el agente esta haciendo una falsa representación. Asimismo, el agente de bolsa debe proveer al cliente toda la información material que le es disponible relevante a cierta inversión, incluyendo honorarios y el nivel de riesgo que se puede esperar.
Se usted cree que ha sido víctima de falsa representación y/u omisiones o de cualquier tipo de fraude en valores, tiene usted derechos de los cuales debe ser consciente, derechos que le permitirán recuperar su pérdida monetario de la firma de bolsa o agente financiero.
Loya & Associates le puede ayudar. Represento víctimas de fraude en valores. Porfavor llámeme.