Toda compra y venta de valores deben ser aprobadas por el inversionista, a menos que le dé la autorización escrita al agente de bolsa que actúe a su elección. Si su agente no recibió autorización expresa y por escrito para actuar discrecionalmente, y lo ha hecho, quiza esté cometiendo acto comercial desleal.
La autorización discrecional sólamente puede ser otorgada por escrito. Si sus instrucciones verbales, (o las instrucciones de su conyuge si no es copropietario o tenga poder notarial), indican que el agente haga lo que crea ser necesario, aún, no le da la autorización legal de negociar discrecionalmente. La única excepción es cuando se trata de una cuenta a margen. Cuando el porcentage de margen de la cuenta excede lo que la firm financiera requiere, el agente lleva a cabo una llamada de margen. Una llamada de margen se hace si el valor total de la cuenta del inversionista no puede soportar la pérdida del comercio. Como resultado, el agente puede llevar a cabo la venta forzada de los títulos de dentro de la cuenta, para proteger su posición de préstamo.
Si usted cree haber sufrido pérdida fianciera debido a practicas comerciales desleales por parte de su agente de bolsa, tiene usted derechos de los cuales debe ser consciente, derechos que le permitirán llevar a cabo un reclamo contra la firma o agente de bolsa y recuperar su pérdida monetaria. Le podemos ayudar en Loya & Associates; representamos víctimas de fraude en valores. Porfavor llámenos hoy.