Abogado de Dallas en empleo a voluntad
Los empleados de Texas presumen ser contratados en»»voluntad”. En virtud de la doctrina de empleo a voluntad, un patrón o el empleado puede rescindir el contrato en cualquier momento, con o sin causa. Un patrón puede despedir a cualquier empleado a voluntad por cualquier motivo y sin previo aviso, a menos que la acción esté prohibida por un contrato de trabajo, estatuto federal o derecho común.
En el Dallas, Texas, las oficinas de Loya Law, creemos que la mayoría de los problemas de empleados a-voluntad no son tan complicados o complejos como los patrones los hacen. Proporcionamos apoyo calificado en ley laboral que puede ayudar a compañías tomar decisiones mas informadas y evadir el litigio.
Muchos patrones cometen errores cuando despiden sin motivo, llevándolos a demandas que son evitables. Los costos previenen a varios dueños de pequeños y medianos negocios de retener a un abogado para que resuelva todos los problemas de empleados a voluntad. Usted no tiene que resolverlos todo por su cuenta. Nos dedicamos a dar soluciones costo-beneficio para todas las soluciones de su empleo.
Conocer sus opciones y como protegerse antes de tomar acción es donde un abogado de Loya Law experimentado pone su conocimiento de la ley laboral estatal y federal, para trabajar en sus problemas de empleo a voluntad. Es importante notar que hay ciertas circunstancias que la ley de Texas puede anular en la doctrina de empleo a voluntad en relación con el despido:
- Whistle blowing by state or local government employees
- Empleados del Condado de Harris o condado de Dallas que participan en procedimientos de condado de reclamación
- Discriminación por genero, religión o discapacidad bajo la comisión de derechos humanos de Texas
- Reporte u oposición de violaciones de TCHRA
- Presentación de demandas de compensación a los trabajadores, (también conocido como represalia de compensación a los trabajadores)
- Causa de su afiliación sindical o la no afiliación
- Por retraso mental
- Empleados permanentes despedidos basados en actividad, servicio o entrenamiento militar en Texas o cualquier otro estado.
- Servir en un jurado
- Cumplir con una citación válida
- Tener una orden de retención infantil- contra usted
- Tomar tiempo libre para votar, ir a una convención política, o rehusarse a votar de cierta manera
- Reportar violaciones de la ley de comunicaciones y peligro
- Ejercer derechos de empleado bajo la ley de comunicación y peligro agricultural
- Uso de servicio de número de teléfono de compensación a los trabajadores para informar una violación de una ley de salud o seguridad
- Sin buena causa mientras el arbitraje laboral con arreglo a la ley de arbitraje laboral de Texas está pendiente
- Rehusar a comprar ciertos materiales, de una tienda de la compañía por ejemplo
- Rehusarse a tomar un análisis de SIDA, a menos que sea una calificación necesaria para el empleo
- Denuncia de prácticas ilegales en un hospital, salud mental u otro lugar de tratamiento, o asilo de ancianos.
- Médicos reportando los actos de los compañeros al consejo estatal de examinadores médicos
- Despido de enfermeras registradas por reportar incidentes al consejo de examinadores de enfermería
- Empleados que cuidan la salud rehusando a participar en abortos o a participar en abortos en otro lugar
Excepciones de contratos laborales
La doctrina de empleo a voluntad no aplica si un contrato de empleo valido existe, indicando claramente un término definido, o alguna limitación del patrón para despedir al empleado. Un profesional en Loya Law determinara si un patrón ha violado el contrato.
Contáctenos
Los casos de empleo a voluntad, discriminación y áreas en relación a ley laboral para pequeñas y medianas empresas no tienen que ser complicados y caros. Ofrecemos un compromiso experimentado y perspicaz proteger los intereses de cada cliente. Contáctenos hoy para una consulta acerca de sus necesidades.